Comisión de Comercio municipal, sin recibir solicitud para abrir antros en Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2018. Hasta el momento en el ayuntamiento de Xalapa no han llegado solicitudes para poder abrir giros comerciales tipo C, es decir, aquellos que vendan alcohol sobre todo como antros y bares, informó la regidora cuarta Consuelo Ocampo Ocano. 

Entrevistada la titular de la Comisión de Comercio, apuntó que todas las peticiones de permisos deben de llegar de manera directa a su oficina, sin embargo no hay ningún ciudadanos que busque hacer este trámite. 

La Edil capitalina dijo desconocer si en las oficinas de Desarrollo Económico puedan llegar algunas solicitudes de permisos para abrir estas empresas con giro C. 

“No hemos recibido ninguna solicitud hasta el día de hoy (…) para eso se requiere el permiso de la comisión edilicia”, apuntó al tiempo que dijo analizarían el otorgar permisos pues existen muchas quejas por parte de la población, pues se han dado permisos a desmedida en la pasada administración. 

Consuelo Ocampo, manifestó que buscan meter “orden” pues algunos se ubican en zonas residenciales, y no permiten un bienestar social a los vecinos. 

Enfatizó que luego de pasado el proceso electoral en la entidad y el país, como autoridades xalapeñas se enfocarán a realizar acciones a favor de los ciudadanos, entre los que resalta el tema del comercio. 

“Estos son vicios que se vienen arrastrando desde hace muchísimos años por parte de las administraciones anteriores y meter orden es una tarea difícil y compleja”, refirió. 

Consuelo Ocampo expuso que están trabajando todos estos temas de comercio, sin embargo resaltó que algunos se vuelven difíciles debido a que no pueden atacar todos al mismo tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba