Comisión Nacional de Hidrocarburos modifica fechas para Ronda 3.1

México, 16 de enero/Notimex. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) modificó las fechas de la primera licitación de la Ronda 3, con el propósito de que los interesados tengan más tiempo de analizar la información y obtener la licencia que requieren.

En la primera sesión extraordinaria del año, el director general de licitaciones del organismo regulador, Martín Álvarez Magaña, indicó que hasta el momento se han registrado 19 interesados para participar en el proceso, de los cuales 14 ya se han inscrito.

De acuerdo con lo aprobado por el órgano de gobierno de la Comisión, el periodo para solicitar el acceso a la información del Cuarto de Datos, así como el de pagar inscripción y solicitar cita para precalificación se extenderá al 26 de enero.

Mientras que la fecha para la recepción de documentos de precalificación se amplió al 06 de febrero, la precalificación al 07 de febrero, en tanto que la publicación de la lista de interesados y la versión final de las bases al 05 de marzo.

Asimismo, el periodo para solicitar autorización a la convocante para conformación de licitantes será el 07 de marzo, la fecha límite para resolver sobre conformación de licitantes para el 22 del mismo mes; mientras que el acto de presentación y la apertura de propuestas se mantendrá para el 27 de marzo.

La Ronda 3.1 consta de 35 bloques distribuidos en tres cuencas marinas, que suman recursos por mil 988 millones de barriles de petróleo crudo y abarcan una superficie de 26 mil 265 kilómetros cuadrados, con profundidades en su mayoría menores a 200 metros, hasta los 500 metros.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), este proceso podría generar una inversión de al menos de tres mil 800 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba