Comité de Participación Ciudadana evidencia quejas por supuestos actos de corrupción (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 25 de junio de 2018. El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que rindió protesta el pasado 13 de junio, ya cuenta con quejas ciudadanas sobre posibles actos de corrupción y piden una investigación a fondo, informó Sergio Vásquez Jiménez, presidente de dicho grupo de trabajo.

A pesar de que no cuentan con presupuesto, explicó que están visitando algunos municipios para informar a la ciudadanía sobre la función de dicho comité y los ciudadanos se acercan para denunciar presuntos desvíos de recursos públicos.

Sin puntualizar el número de quejas, reconoció que hay inquietud de los ciudadanos sobre cómo se están administrando los recursos públicos en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hay inquietud en temas de desvío de recursos públicos a campañas políticas (…) hay quejas en relación al programa Veracruz Comienza Contigo, por las reglas de operación”.

También hay algunas otras denuncias ciudadanas por la contratación de algunas obras, “piden que se designen de manera transparente, se dé seguimiento para verificar la calidad de la misma y que se contrate a precios justos y no elevados”.

Explicó que a raíz de la toma de protesta les empezaron a hacer llegar escritos e información que se tendrá que llevar a la mesa del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, en el que se revisará la viabilidad de las mismas.

“Cada uno de los integrantes hemos tenido participaciones en diversas encomiendas (…) ahora es importante que los ciudadanos presenten sus quejas”, opinó el presidente del Comité de Participación Ciudadana.

Hay que mencionar que como parte de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción se busca que los ciudadanos sean los principales vigilantes sobre el actuar de los funcionarios públicos estatales y municipales.

Para lo que se nombró un Comité de Participación Ciudadana que será quien guíe los trabajos del Comité Coordinador, el responsable de implementar acciones, políticas, recomendaciones para transparentar el manejo de recursos públicos y prevenir actos de corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar