Cómo es la camiseta inteligente para aliviar los dolores de espalda

Estados Unidos/infobae. iStimUweaR es una camiseta inteligente que promete ayudar a aliviar ciertos dolores de espalda. Este wearable fue uno de los productos destacados en la feria CES que se llevó a cabo a comienzos de enero en Las Vegas. Esta prenda fue premiada por los organizadores de este evento (la CTA) por su carácter innovador.

El producto, desarrollado por la empresa taiwanesa Industrial Technology Research Institute (ITRI) es lavable e integra electrodos que proporcionan micro estimulación eléctrica que masajean la espalda para aliviar los dolores en esa zona.

La prenda, que es delgada y lavable, tiene nanomateriales conductores que son parte del sistema de microestimulación. Se puede controlar por medio de una aplicación que se descarga al celular. La camiseta tiene 24 modos de masajes, registra todos los datos y es capaz de evaluar el rendimiento de la estimulación así como de analizar el uso.

¿Cómo funciona? La aplicación lee la información de los sensores integrados a la prenda. Esos sensores registran cómo está el cuerpo (su nivel de tensión, o malestar) y ofrece microestimulación en función de este monitoreo para generar alivio.

Foto: Web

“Los músculos son estimulados por los electrodos resistentes al agua desarrollados por ITRI, que ayudan a generar circulación sanguínea y aliviar el dolor”, se menciona en el video promocional del producto.

El sistema puede regular la intensidad de esta microestimulación para lograr la contracción muscular adecuada según las necesidades del usuario, tal como se menciona en el sitio oficial.

No es la única camiseta inteligente. La línea Zemph de Xiaomi también presentó el año pasado una prenda que promete cuidar el cuerpo. Integra sensores y se conecta al móvil a través de bluetooth. De ese modo, el usuario recibe en su smartphone toda la información recopilada por esta prenda inteligente. Como es de imaginar, es resistente a la transpiración.

Cuenta con un sistema SensElast 3D en la parte posterior que sirve para mantenerse erguido. Esto último recuerda a la camiseta Wearlumb presentada en el congreso MWC 2019 que monitorea la postura del usuario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar