Compara Yunes Linares a morenistas que ‘tomaron’ Congreso con Maduro, Pinochet y Tejero

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2018. Es lamentable y reprobable que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañados de un grupo de golpeadores hayan clausurado este martes el Congreso del Estado, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien los llamó “golpistas”. 

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia donde anunció que no enviará al Congreso la propuesta de las 12 personas a ocupar el cargo de magistrado vacantes en el Poder Judicial, aseveró que esto tiene precedentes. 

“Lo hizo Maduro el año pasado en Venezuela, lo hizo Pinochet en Chile y lo hizo el coronel Tejero en España cuando entró al congreso y lo clausuró, eso se llama golpismo, autoritarismo, se llama ruptura del orden democrático, es un muy mal augurio”, afirmó.

Y es que, dijo, la casa donde se deben debatir las ideas de todas y todos los veracruzanos hoy tomada por diputados de Morena, además de personas identificadas con grupos de golpeadores, que tienen antecedentes delictivos. 

“Fueron a clausurar el congreso del estado, realmente nunca pensé que fueran capaces de una barbaridad de ese tamaño, lamentó y repruebo que el partido Morena haya clausurado el congreso poniendo cadenas en su puerta. Eso solo se ha visto en Chile, en Venezuela o España, no en México, menos en Veracruz, menos en una etapa donde el gobernador ha garantizado plena libertad al Congreso.”

Finalmente, aseveró que las cadenas no son a una reja, sino a los diputados y diputados que tienen derecho de entrar al Congreso y a expresarse ahí, “están encadenando las libertades, es reprobable, si eso es lo que viene para Veracruz, lo lamento muchísimo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba