Compite Diego López en Mundial de Paranatación en Indianápolis

Fernando Hernández/Xalapa. El campeón mundial veracruzano Diego López Díaz debutará el próximo día cuatro en la Serie Mundial de Para Natación en la Universidad Indianápolis y lo hará con el objetivo de mejorar sus marcas con miras a competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima en el próximo verano.

“Vamos enfocados en este evento y vamos con todo, ahí debemos igualar nuestros tiempos o espero yo mejorar algunas marcas, como es la del 50 pecho, que es en la que me he enfocado en los últimos meses y el 150 combinado individual”, señaló.

Previo al viaje a Estados Unidos, el xalapeño compitió en una justa en el Estado de México, donde le costó trabajo acomodarse por lo compleja que ha sido la pretemporada y las pocas oportunidades que ha tenido para soltar los músculos.

“Incluso, un día antes tuvimos una sesión bastante pesada y por el cansancio acumulado no nos fue tan bien porque no descendimos.

“Pero para esta ocasión (Indianápolis), como es tomado para clasificar a Lima, vamos muy bien para ratificar las marcas que metimos en noviembre en el Nacional de Acapulco”, comentó.

López Díaz informó que en las recientes semanas ha entrenado mucho para fortalecer su resistencia, conocedor de que en Lima competirá en muchos eventos.

“Es algo bastante complicado porque prácticamente todos los días voy a competir, incluso hasta dos veces por día, eso es lo difícil, pero para eso estamos entrenando y el coach me dijo que estará pesado, el más pesad que he tenido hasta ahorita”, apuntó.

Por tercera ocasión, el poseedor de dos récords mundiales enfrentará en Indianápolis un nivel de alta exigencia, porque muchos nadadores acudirán para sumar puntos en la Serie Mundial, pero Diego aprovechará de igual forma para enfrentar a posibles rivales de los Juegos Parapanamericanos en una alberca que es muy rápida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar