Compositor mexicano Eduardo Andrade Azanza recibe el ‘President’s Award’

Londres, 20 de marzo/Notimex. El compositor mexicano Eduardo Andrade Azanza recibió de manos del Príncipe Carlos de Inglaterra el President’s Award, la más alta distinción que otorga a sus estudiantes el Royal College of Music en Londres.

Andrade Azanza recibió el galardón en una ceremonia en las instalaciones del colegio, gracias a sus aportaciones para promover el trabajo de la prestigiada institución musical, de la que han egresado figuras como los compositores Andrew Lloyd Weber y James Horner, se indicó en un comunicado de prensa.

En Contacto (out of page)

El también especialista en música para cine y televisión a nivel maestría además fue invitado a asistir al Palacio de Buckingham con motivo de la celebración de los 70 años de vida del Príncipe de Gales, heredero de la Corona británica.

Además de haberse graduado con honores, el otorgamiento de la distinción toma en cuenta que Andrade tuvo a su cargo la conducción de la orquesta fílmica del Royal College y sus composiciones se han interpretado en Italia, Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Croacia y Rusia, entre otros países.

En la música original que ha compuesto el originario de Xalapa, Veracruz, se encuentra la de la animación de producción británica Leave a print (Deja una huella), proyectada en más de treinta festivales de cine a nivel internacional.

En años recientes creó música original para más de 25 proyectos en el Reino Unido y a escala mundial, incluyendo 10 episodios de una serie documental, animaciones, eventos multimedia en vivo y cortometrajes.

Su actividad también abarca la representación de los estudiantes internacionales en la Asociación de Alumnos del Royal College y con ese carácter fue invitado a participar en un foro en el Parlamento Británico.

Eduardo Andrade incursiona en nuevas tecnologías, como ocurrió en un festival de innovaciones digitales en Birmingham a principios de marzo en el que dirigió de manera simultánea dos conjuntos musicales en diferentes ciudades, e investiga las aplicaciones del sistema Dolby Atmos en la música para cine.

El compositor agradeció el premio recibido que consideró una importante distinción que honra a México, su país de origen.

En la página web eduardoandrademusic.com se ofrece más información sobre las actividades del joven talento mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba