Compromete ‘Polo’ Deschamps cambio en Medellín de Bravo

Adriana Muñoz. Medellín de Bravo, Ver., 25 de enero de 2018. El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino- Barros, aseguró que el cambio también alcanzará al municipio que gobierna.

Destacó que con la reunión que sostuvo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en el Ayuntamiento, con alcaldes de ocho municipios, derivó en el compromiso de inversiones en materia educativa además de infraestructura para ocho municipios de la zona.

Explicó que el Ejecutivo del estado, atendió peticiones de los Alcaldes para potencializar el desarrollo de cada municipio.

Deschamps Espino-Barros, calificó como histórica la reunión que sostuvieron ocho alcaldes de la región denominada “Zona de Medellín” con el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y cinco Secretarías de estado.

“Yo celebro la importancia que otorgó el Gobierno del estado a nuestro municipio para ser la sede de esta importante jornada de trabajo y llegar acuerdos comunes para nuestra región”, abundó.

Destacó que es la primera vez que se atiende esta franja de municipios que en administraciones estatales estuvo olvidada.

“Recordemos que las pasadas administraciones estatales no le daban importancia a los alcaldes de esta zona, principalmente a nuestro municipio, únicamente eran órdenes o simplemente un no, pero hoy vemos un Gobierno del estado totalmente diferente”, aclaró.

Con el apoyo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares habrá un cambio certero para este y otros municipios.

“Sabemos que hoy en día Veracruz tiene un Gobernador diferente, yo conozco su estilo de trabajo desde que yo era Diputado local y siempre busca reunirse con los diversos sectores de la población para analizar los puntos de mayor importancia y elaborar la toma de decisiones conjuntas”, detalló Polo Deschamps.

El presidente municipal de Medellín de Bravo, expuso ante sus homólogos y ejecutivo estatal, los avances en materia de infraestructura educativa y carreteras rurales.

Hipólito Deschamps, presentó diversos proyectos ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Dirección General del Instituto de Espacios Educativos cuyos titulares también asistieron a la reunión.

A esta reunión acudieron los alcaldes de Cotaxtla, David Muñiz Rivera; de Ignacio de la Llave, René Antonio Cruz Hermida; de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; de Manlio Fabio Altamirano, Nora Esther Vela Torre; de Paso del Macho, Fernando León Trejo; de Soledad de Doblado, Martha Ximena RodríguezUtrera; de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez; del Presidente del Consejo Municipal de Camarón de Tejeda, Uriel González Alarcón así como la diputada local Mariana Dunyaska García.

Por parte de los secretarios, acudieron la titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Indira de Jesús Rosales San Román, de Educación, Enrique Pérez Rodríguez; de Salud, Arturo Irán Suárez Villa; de SIOP, Julen Remetería del Puerto y del titular del Instituto de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba