Con 3 mil mdp, CDMX enfrentaría contingencia por coronavirus

[adrotate group="2"]

CDMX/AlmomentoMx. La Ciudad de México tiene un fondo de 3 mil millones de pesos en caso de enfrentar una  contingencia del coronavirus Covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que los recursos disponibles son parte de una bolsa de 5 mil millones de pesos, de los cuales, 2 mil se usan para la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el coronavirus podría llegar a 78 millones de personas en México.

Personas embarazadas, adultos mayores, personas hipertensas, serían los más susceptibles al contagio.

“Hay un fondo destinado para eso por ley en el Gobierno de la ciudad. Una parte de éste se utiliza para la reconstrucción y otra que quedó establecida para cualquier contingencia. En caso de una contingencia, siempre hay la atribución de la jefa de Gobierno para reorientar los recursos si es que se requieren”, apuntó.

Sheinbaum Pardo adelantó que el lunes, a más tardar, se darán a conocer el protocolo que se realizaría ante un caso confirmado de coronavirus, para el cual también se alista un simulacro.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México, con quien estamos coordinados, ha preparado este sitio para informarnos todo acerca del Coronavirus COVID-19 es importante que estemos informados.

Es decir, un esquema en donde hay una primera fase de aislamiento de los casos, si se presentan más, hay una segunda, tercera y hasta poder llegar a una situación como la que se presentó en la ciudad con el H1N1.

”Esas fases están establecidas por la Secretaría de Salud en coordinación con seguridad federal y ya lo estaremos anunciando en su momento para que la gente sepa que debe de hacerse”, apuntó.

Resaltó que a las 21:00 horas se informará sobre el nuevo caso de posible contagio de coronavirus que se reportó este miércoles. Se trata de un hombre de 44 años, el cual fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar