Con amparo Registro Civil debe celebrar matrimonios igualitarios en Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2018. El número de solicitudes para la celebración de bodas entre personas del mismo sexo o transexuales es información que tienen las Oficiales del Registro Civil en los 212 municipios y llega a la Dirección General en cuanto se concluye el trámite, indicó el director de la institución, Omar Cruz Cruz. 

Sin embargo, mencionó que no se deben negar las bodas por parte de las autoridades en las delegaciones del estado, siempre y cuando cuenten con su amparo correspondiente.

Luego de que el pasado sábado se celebrara la boda de Danna, una mujer transexual originaria de Cardel, con Martín un hombre originario de Connecticut, Estados Unidos, indicó que desconoce a ciencia cierta cuántas solicitudes se han recibido en las oficiales.

“Cada acto que se celebra en el mes, por ejemplo, lo que está transcurriendo en agosto, me lo pasan hasta septiembre y de ahí yo tengo 15 días para procesar el número de matrimonios que se celebran. Aquí en la Dirección no (se tiene número de solicitudes)”, explicó.

Sin embargo, aclaró que mientras la pareja cuente con su amparo respectivo no deberá haber ninguna negativa por parte de los Oficiales del Registro Civil para celebrar las uniones legales.

“Nosotros acatamos la resolución que la Suprema Corte de la Nación nos emite”, finalizó.

Hay que recordar que de acuerdo con representantes de organizaciones  Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) se tienen en espera cuando menos 10 resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pendientes para poder celebrar las bodas de igual número de parejas del mismo sexo en Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba