Con cámaras, vigilarán a inspectores y comerciantes

Regina Montes. Xalapa. El regidor Francisco González Villagómez dijo que están por adquirirse 40 cámaras para los inspectores de comercio de la ciudad y de esa forma vigilar los operativos que se realicen en la ciudad.

Recordó que desde hace dos años tienen la propuesta de dotar a los inspectores de una mochila donde tenga todos los elementos para hacer su trabajo, entre esto una cámara “Gopro” que sirva como defensa para quienes están realizando bien su trabajo, pero también para que los procedimientos que se realizan sea de manera legal y apegados a derecho.

“Eso nos va a permitir fiscalizar tanto al supervisor como al mismo comerciante para que cumpla con la ley”, dijo.

El edil expuso que está por adquirirse el equipo por lo que se hará en primer momento un plan piloto.

“Lo importante es que la ciudadanía sepa que vamos a encontrar las dos versiones en un operativo, tantos los inspectores que van a hacer el procedimiento como el comportamiento de las personas que van a ser verificadas”, dijo.

Y es que dijo que ha habido casos en que los propios vendedores ambulantes tiran su mercancía y acusan al inspector comercial.

“Ahora esto nos va a servir de prueba para hacer de manera formal las verificaciones mediante actas. Ya hay un recurso para ello y estamos solo esperando que nos den el visto bueno para empezar a adquirirlas, se les va a dar un curso a los inspectores para su utilización y se les está dando un curso sobre cómo llenar la cuestión de las actas de verificación para que sea complementario”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba