Con licitación Alumbrado Público atendería el 37.5 % de las quejas: regidora (+Audio)

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Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 10 de abril de 2018. La Tesorería Municipal ya concluyó con la licitación para que una empresa ministre el material de Alumbrado Público a dicha Subdirección, lo que podrá atender de manera pronta el 37.5 por ciento de las solicitudes que hace la población.

Así lo dio a conocer la regidora encargada de la Comisión de Alumbrado Público del ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar, quien mencionó que de acuerdo con el reporte que le dieron las autoridades cuentan con más de 783 peticiones de la ciudadanía.

“Con base en un resumen de actividades de la dirección de alumbrado, nos están informando que el proceso de licitación ya terminó a finales de marzo y que ya les entregaron los materiales a la Subdirección de Alumbrado y que con ese recurso piensa disminuir hasta en un 37.5 por ciento las demandas”, dijo en entrevista.

La regidora expuso que se pretende que una vez que se cuenta con el materia para reparar las lámparas, se pueda iniciar desde este mismo mes a fin de disminuir las inconformidades de la población.

Indicó que las quejas más cotidianas de los ciudadanos es por lámparas que no encienden o aquellas que tienen la luz muy baja.

“A partir de este mes ya van a empezar a trabajar para reparar las lámparas. Algunas denuncias son por luminarias apagadas, que es la mayoría, de ahí es luminarias por caerse que tienen la luz muy baja y algunas son por mantenimiento preventivo”, comentó.

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