Con marcha Playa Vicente pide un alto a la violencia contra la mujer

Jorge Domínguez/Playa Vicente. Playa Vicente se une para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres, es por ello que más de 700 personas participaron en una marcha que tuvo como único propósito hacer conciencia sobre la situación que hoy se vive en el estado de Veracruz, 131 feminicidios en este año.

El presidente municipal de dicha localidad, Gabriel Antonio Álvarez López confirmó que en su municipio se trabaja todos los días para disminuir estas cifras tan alarmantes, a través del Instituto Municipal de la Mujer que asesora y protege a las mujeres que sufren violencia en las distintas comunidades.

Por su parte, Teresa de Jesús Alemán López, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Playa Vicente dijo que lamentablemente en el Estado se cometen 2.92 crímenes en contra de ellas por cada 10 mil habitantes, por lo que es importe alertar a las mujeres y puedan prevenirse.

La funcionaria municipal afirmó que por tal motivo se realizó una conferencia en la escuela primaria Adolfo López Mateos, pues declaró que es de suma relevancia hablar a los adolescentes sobre los tipos de violencia que existen para que aprendan a detectarlos y se protejan.

Confirmó que desafortunadamente 3 de cada 10 mujeres logran denunciar los hechos de maltrato, pues muchas veces la manipulación, el miedo a las represalias, o peor aún, por temor a que dirán, permite que las mujeres sigan siendo víctimas de violencia. 

Teresa de Jesús Alemán López comentó que en caso de mujeres mayores de 30 años son generalmente su pareja los agresores, en caso de niñas son sus padres o familiares muy cercanos, y en el caso de jovencitas son los novios, por lo que el trabajo que realiza el IMM es en un trabajo directo con toda la sociedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar