Con Policía municipal se ahorrarán 400 mdp: Fernando Yunes (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 05 de octubre de 2018. Un ahorro de 400 millones de pesos logrará el ayuntamiento de Veracruz al reducir el pago a empresas de seguridad privada e Ipax ante la entrada en operación de la Policía municipal, afirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Dijo que son 30 policías que serán retirados a partir de esta quincena y serán suplidos por los elementos municipales.

Son tres turnos los que operan a nivel municipal con 10 policías cada uno, puntualizó.

“La Policía municipal, estamos en un retiro en virtud de que lavamos a tener una Policía municipal“, afirmó.

Yunes Márquez añadió por otra parte que estiman este mismo año quede definida la sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) para que se recuperen 382 millones de pesos que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa no le fueron depositados al ayuntamiento de Veracruz de manera indebida.

“No hay una fecha para que la corte de una resolución, nosotros asumimos que no tardará más de un par de meses por ejemplo, en virtud de que los recursos por ejemplo de Boca del Río y otros municipios ya fueron resueltos, me refiero a recursos interpuestos y que el nuestro tiene cerca de 20 días de diferencia, entonces nosotros estimamos que ojalá se pueda resolver antes de fin de año”, indicó.

Duarte de Ochoa subrayó que estos recursos ya estaban etiquetados a la administración municipal pero sencillamente no se depositaron “fueron robados”

“Fueron recursos que fueron sencillamente robados de las arcas municipales y que ascienden a 382 millones de pesos, si la corte resuelve tendría que pagar más o menos una parte pero sería para esta o la siguiente administración el pago”, agregó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar