Con Yunes Linares usaron 30 empresas fantasma

La mayoría de estas empresas estarían en la zona conurbada Veracruz-Boca Río .

Yhadira Paredes/Xalapa. A decir del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, en la administración anterior, la de Miguel Ángel Yunes Linares, se hicieron uso de 30 empresas “fantasma” para la construcción de 500 obras de infraestructura educativa. 

Indicó que la mayoría de estas empresas estarían en la zona conurbada Veracruz-Boca Río y que se lleva a cabo una revisión con visitas a las oficinas de las mimas, pero se han encontrado que ya no están en operación, los teléfonos no responden o están desmanteladas. 

En ese sentido, indicó que este tema también se puso de manifiesto en la denuncia que presentó esta semana en la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto desvío a fondos federales en el área del Instituto Veracruzano de Espacios Educativos.

Se encontró además, obras que quedaron sin ejecutar pues solo se les pagó a las empresas responsables el 50 por ciento de anticipo y ya no se concluyeron los trabajos para los que fueron contratadas. 

El titular de la SEV adelantó que se hará la rescisión de contratos y se llama a las empresas para concluyan las trabajos pendientes, a fin de que eviten ser boletinadas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar