Concejo municipal de Mixtla debe ser ratificado por diputados

Redacción/Xalapa.- Es necesario que el Congreso local dé certidumbre a los pobladores del municipio de Mixtla de Altamirano al nombrar de manera definitiva al Concejo Municipal.

La demarcación sigue polarizada, tras la muerte de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, por lo que grupos de oposición buscan obtener algún beneficio, e insisten en generar vacilación a través de la presión en los medios.

El diputado local del distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García hizo un llamado al Congreso local a que se revise la medida cautelar que se implementó el 10 de junio del 2019, cuando se revocaron los poderes y se nombró a un grupo de ciudadanos para administrar el municipio panista.

Cuestionado por la queja de pobladores que señalan que el esposo de la vocal Alba Sandoval, Héctor López ha recibido contratos de obra pública, reconoció que al Congreso no han llegado las pruebas.

Sin embargo, mencionó que hay personajes que están buscando desestabilizar el trabajo del Concejo, “yo he estado en Mixtla muchas veces, hay muchos grupos a favor y muchos en contra, grupos identificados con el trabajo del alcalde y muchos en contra porque no les ha dado el trabajo, en cuestión de contratos y obra pública, espacios laborales en el Palacio o en el DIF (…) y que quieren su participación aprovechándose del Concejo”.  

A cambio de hacer presión mediática para obligar a su destitución desde el Congreso, pese a ello el pasado 20 de diciembre se dio entrada a un oficio de pobladores que denuncian irregularidades de parte de los administradores municipales, por lo que pidieron su remoción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar