Concientizarán la emergencia climática con videojuego

[adrotate group="2"]

Nueva York/Notimex. El Programa de las Naciones Unidas (PNUD por sus siglas en inglés) elaboró un videojuego para dispositivos móviles, cuyo propósito es involucrar a las personas a realizar estrategias que combatan el cambio climático, además de acercarlas con el gobierno.

El videojuego Mission 1.5 se dio a conocer en la ciudad de Nueva York y con él pretenden llegar a 20 millones de consumidores en todo el mundo, ya que según palabras de la asesora de cambio climático, Cassie Flynn, se quieren asegurar “de llegar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Playmob es la compañía encargada del desarrollo del videojuego y a través de su vocera, fundadora y directora ejecutiva Jude Ower, buscan alertar a la población sobre la crisis climática que vive el planeta, de esta manera cree que este formato es muy poderoso para educar y concientizar.

Mission 1.5 consiste en una serie de preguntas de temas como responsabilidad corporativa, naturaleza, economía verde, entre otras y en las cuales se basan posibles respuestas que estén en contra de una adecuada acción climática o que hacen la diferencia en el avance de un tema.

Al terminar el juego, se les pide a los usuarios que voten sobre medidas climáticas fundamentales que les gustaría se adoptaran. Las cifras recabadas se mostrarán a los gobiernos para que puedan conocer lo que piensa la opinión pública.

Los resultados se recopilarán y presentarán por edad, género y país, asimismo los creadores de políticas podrán obtener información acerca de cómo se perciben las acciones globales respecto a la crisis climática.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar