Concluye primera edición del curso ‘Verano Velódromo’

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2018. Verano Velódromo fue un éxito total».
 
Así se expresó el administrador general del Velódromo Internacional de Xalapa, Alberto Novoa Mendo, al referirse a esta primera experiencia en el escenario de la capital veracruzana.
 
«Lo manejamos de forma inclusiva y recreativa, así que a los niños les ha gustado mucho, los papás están muy contentos y avanzamos muchísimo en este primer curso.
 
«Todo gracias a la confianza de nuestra directora, María de los Ángeles Ortiz Hernández, y los resultados están a la vista», señaló el funcionario.
 
Novoa Mendo hizo ver que los niños que participaron se llevaron mucho aprendizaje en disciplinas que, en su mayoría, llegaron a conocer, como bádminton, tenis de mesa, roller derby, gimnasia rítmica y artística, artes marciales mixtas, ciclismo, ajedrez, así como cultura del medio ambiente y trabajos con la gente de los Boy Scouts.
 
«Los niños están ahora más acostumbrados a una tablet, computadora o un celular, hemos dejado que abandonen el deporte, pero con este curso estamos fomentando el tema deportivo, la salud y con gente avalada por el Instituto Veracruzano del Deporte y la Conade», destacó.
 
Tales como Monserrat Palacios Domínguez (gimnasia rítmica), Arhini y Charaueska Virgen Gómez (gimnasia artística), Carlos Platas Orrico (artes marciales mixtas), Flor Betancourt Meneses (roller derby), Juan Ramón Torres Curiel (bádminton), Jorge Alberto Roque Cruz, Antonio Sánchez Torres y Enrique Alberto Prado Bernabé (ajedrez), Óscar Omar Rivera Cadena (tenis de mesa), así como Luis Andrés Corrales Prott (ciclismo).
 
El administrador indicó que la idea es que estas disciplinas se mantengan en el gusto de los niños y continúen trabajando en un plan más formativo en las escuelas deportivas vespertinas a partir de que comience el ciclo escolar.
 
A su vez, el coordinador del curso Verano Velódromo, Juan Ramón Torres, se dijo contento por vivir esta experiencia en Xalapa, más aún por acabar con un saldo positivo.
 
«Tuvimos un muy buen curso de verano, con buena aceptación por parte de los niños. Tratamos de traer deportes nuevos aquí, que no son muy conocidos. En sí, buscamos deportes de Olimpiada Nacional, también para que el Instituto tenga un semillero para el futuro y no sólo Olimpiada, sino también Juegos Escolares para mejorar resultados y posición», detalló.
 
De igual modo, indicó que los pequeños que llegaron lo hicieron a buena edad y los notó interesados para continuar con alguna o algunas disciplinas.
 
Y en el caso del Velódromo, las puertas no están abiertas sólo a pequeños, sino también hay horarios disponibles para adolescentes, adultos y adultos mayores que quieran participar en alguna de estas disciplinas.
 
«De la multitud sale la excelencia. La idea es trabajar con todos para encontrar a los más aptos, no importa la edad», concluyó.
 
Los pequeños además tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido estas cuatro semanas ante sus padres en la clausura del curso.

En Contacto (out of page)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba