Concluye primera fase de ampliación del puerto de Veracruz (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver, 24 de julio de 2018. El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, confirmó que la primera fase de la ampliación del puerto de Veracruz está prácticamente concluida.

En Contacto (out of page)

Destacó que todavía no tienen fecha para el arribo del presidente Enrique Peña Nieto quien inaugurará el nuevo puerto de Veracruz pero ya realizan pruebas.

Agregó que por instrucción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzaron a realizar las pruebas operativas en el nuevo puerto de Veracruz.

Liaño Carrera agregó que las pruebas consisten en la operación de carga y descarga de ocho a diez embarcaciones para revisar que los canales de navegación se encuentren a las profundidades establecidas.

Al igual que las empresas cesionarias están probando y calibrando sus grúas para iniciar la carga y descarga de contenedores, ahondó Liaño Carrera.

“Pues van a estar llegando barcos para las pruebas, recordemos que llegaron las grúas y que esas grúas ya están instaladas, se van a comenzar a probar y es en esas pruebas operativas, que vendrá probablemente el Presidente a recibir algunos de estos barcos”.

Liaño Carrera, señaló que están en espera de que Presidencia de la República determine fecha para la visita del mandatario federal.

Finalmente, el director de Ingenería confió que con el cambio de administración federal no haya problema alguno o modificaciones en los proyectos de inversión de la Apiver.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba