Concretan préstamo de HSBC a Pemex

Juan Carlos Guzmán/CDMX. Luego de cinco meses de negociaciones este lunes el Gobierno de México firmó un acuerdo de renegociación de su deuda.

Con ello la dependencia logra la mayor operación bancaria de una empresa de energía en América Latina. Refinancia la deuda por dos mil 500 millones de dólares y mejora su perfil, renueva dos líneas de crédito revolvente hasta por cinco mil 500 mdd. En ambos casos los plazos se amplían de tres a cinco años.

Al respecto, HSBC, JP Morgan y Mitsujo Security fueron lo tres bancos con quienes se renovó y renegociaron créditos.

Con ello, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reducirá la deuda de Petróleos Mexicanos.

Al respeto, el director de Pemex, Octavio Oropeza, anunció que en cuento meses se revertirá el déficit de la dependencia, en tanto que ahora hay superávit de 13 mil mdp con crecimiento de 6.7% de ingresos en abril, indicó.

El Gobierno de México firmará acuerdos con tres bancos para crear un fondo revolvente por ocho mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que eso signifique aumentar la deuda de esa empresa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de un acuerdo a cinco años que, insistió, no significará deuda, porque se mantendrá el compromiso de no incrementarla en términos reales la deuda durante su periodo de gobierno.

Este acuerdo, que se firma a menores tasas de interés, demuestra la confianza de los inversionistas e insistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad y demuestra también que contrario a quienes quieren hacer ver que la economía va mal, están equivocados.

En el caso del banco HSBC su representante informó en qué se utilizará el nuevo crédito de ocho mil mdd para refinanciar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar