Condena CNDH amenazas contra periodista

México/Notimex. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) brindará acompañamiento mediante visitadores adjuntos en las diligencias que se requieran para el periodista Emir Olivares Alonso, del diario La Jornada, quien padeció allanamiento a su domicilio y amenazas.

Tras condenar los hechos, el organismo indicó que ya se puso en contacto con el reportero para ofrecer su solidaridad, además de solicitar información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con objeto de implementar las medidas de protección que correspondan.

“Este Organismo Nacional tuvo conocimiento del allanamiento que sufrió el día de hoy el periodista Olivares Alonso, ya que personas desconocidas ingresaron a su vivienda, robaron diversas pertenencias y lo amenazaron”, expuso en un breve comunicado.

La CNDH reiteró que las agresiones contra periodistas deben ser investigadas y sancionadas debidamente para evitar a toda costa la impunidad de las mismas, por lo que en este caso se mantendrá vigilante del avance de las investigaciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar