Condenan a más de 50 años de prisión a La Tuta

Redacción/Xalapa. Este lunes fue condenado a más de 50 años de prisión Servando Gómez, alias La Tuta, ex líder del grupo de la delincuencia organizada Los Caballeros Templarios, quienes durante el sexenio de Felipe Calderón operaron en el estado de Michoacán.

Al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan, la Fiscalía General del Estado logró condenarlo a 55 años de prisión.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), la madrugada del 27 de febrero de 2015, durante un operativo realizado en Morelia, Michoacán.

Actualmente, La Tuta se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

En diciembre de 2015 la Procuraduría General de la República (PGR) informó que como resultado de las pruebas aportadas por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ratificó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de los Caballeros Templarios en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar