Condonación de impuestos debe ser parejo: Canaco

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de el Servicios de Administración Tributaria diera a conocer que durante la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron deudas millonarias por impuestos a empresarios, artistas y personajes de la política, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lamentó que mientras a pequeños empresarios se les persigue y amenaza con cárcel por no cumplir con sus obligaciones fiscales, haya a quienes se les dé trato especial y se perdone adeudos millonarios. 

José Antonio Mendoza García, presidente de la Canaco en Veracruz, sostuvo que en esta región al menos un empresario sufrió el hostigamiento de las autoridades fiscales y reconoció que la condición de multas podría ser una buena forma de ayudar a los deudores, pero que esta acción sea pareja para todos los contribuyentes.

“Hay cosas que nos asombran, personas que se les condonan pagos de impuestos al SAT y hay otros que inclusive se amenaza con cárcel  por la omisión de un pago (…) cuando la condonación es para casos específicos, donde apoyan a ciertos personajes pues sí debería ser parejo. Si hay condiciones que sea para todos los empresarios, en casos de multas por ejemplo ahí si hay una gran recaudación por concepto de multas y eso podría ser un apoyo para los comerciantes”, dijo. 

Entre las celebridades que recibieron este trato especial en las pasadas administraciones se encuentran Juan Gabriel con 121 millones de pesos, Paulina Rubio con 23.7 millones, Diego Fernández de Cevallos 8.3 millones , Yeidckol Polevnski y hasta el príncipe de la canción José José con 10.9 millones de pesos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar