Confía Guizar en apoyo del gobernador para retirar caseta del Puente Coatzacoalcos 1

Redacción.- Coatzacoalcos, Ver.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, confió que exista respuesta favorable del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para retirar la caseta de peaje denominada Puente Coatzacoalcos 1, a fin de que la ciudadanía haga uso gratuito de esta importante vía.

Agradeció el apoyo de los diputados que conformar el pleno legislativo, que, en la pasada sesión, aprobaron un exhorto al ejecutivo estatal para que retire dicha caseta que lesiona derechos de miles de automovilistas que diariamente transitan por esa ruta y se ven obligados a pagar peaje.

“No se puede tratar como personas de segunda clase a vecinos de Nanchital, Agua Dulce, Mundo Nuevo, Coatzacoalcos, Congregación Villa Allende, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, al imponerles pagos para poder transitar”.

Por aquí circulan diariamente en promedio 18 mil 986 vehículos y es reiterado el reclamo ciudadano, incluso en repetidas ocasiones servidores públicos y representantes populares han solicitado la cancelación del cobro excesivo de la caseta de PEAJE.

Agregó que el gobernador tendrá que analizar si hay condiciones para quitar la caseta, porque el exhorto es opcional, seguramente hará planteamiento a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas “mientras tanto yo en mi calidad de diputado y la población estaremos pendientes del caso”.

Explicó que la caseta es operada por un fideicomiso estatal constituido años atrás con la condición de que 70 por ciento de la utilidad se destinaría a la Construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y un remanente para gastos de operación del túnel. Pero con esa regla de operación se está sacrificando a la población.

“Según datos obtenidos vía transparencia durante 2016, 2017 y hasta julio de 2018 el Fideicomiso ha obtenido recursos económicos por 358 millones 747 mil 298 pesos que derivan del cobro de las casetas”.

Pero dada la difícil situación económica de la entidad, y en atención a la demanda de los miles de afectados, sería un acto de justicia que el ejecutivo, determine retirar los cobros excesivos que se imponen a los automovilistas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar