Confía Rogelio Franco que Hipólito Rodríguez cumpla en seguridad

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán, confió que el alcalde de Xalapa, Hipolito Rodríguez Herrero cumpla con su responsabilidad en el tema de la seguridad.

«Se está trabajando, se está dialogando, hay información, y esperamos que el ayuntamiento de Xalapa cumpla con su responsabilidad de conformar la Policía municipal», indicó en entrevista y aclaró las obligaciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero están en la Ley Orgánica del Municipio libre y la Constitución del estado.

Abordado sobre la aparición de mantas en la zona sur, Rogelio Franco abundó que tal tema lo abordarán en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz; aunque de entrada descartó focos rojos por la inseguridad en la entidad.

Sobre la visita del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda, el funcionario evitó profundizar en dicho tema y refirió que los alcances de dicha reunión los presentará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«En su momento el Gobernador dará a conocer lo respectivo a la visita del Secretario de la Defensa Nacional al estado de Veracruz y en su momento dará la información puntual y oportuna», aseguró. 

Recalcó Franco Castán que en el estado existe calma y armonía, gobernabilidad y estabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba