Confirma Morena que Eva Cadena podría regresar a la curul tras ser exonerada por PGR

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 04 de enero de 2018. El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, confirmó que tras sobreseer la investigación en contra de la exdiputada Eva Cadena Sandoval, podrá regresar a la curul.

Durante la lectura de la correspondencia se dio lectura al oficio que remitió la legisladora quien fue desaforada el pasado 26 de julio de 2017, en el que se notifica que la investigación que se le seguía, bajo el expediente 76/2017 se cerró.

“Se recibe escrito de firmado por la C. Eva Cadena Sandoval en el que notifica copia certificada de la audiencia de sobreseimiento de la causa penal 76/2017 presentada por la Juez de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio en función de Juez de Control, adscrita al Centro de Justicia Penal del estado, con sede en Coatzacoalcos”, leyó el secretario de la Mesa Directiva, Armando López.

En Contacto (out of page)

En ese sentido, el coordinador de Morena aseguró que se tendrá que dar trámite a dicho documento, por el que se tendrá que notificar a Águeda Salgado Castro de que deberá dejar la representación popular.

“Y se reincorporará la diputada Eva Cadena. Nosotros vamos a analizar los antecedentes jurídicos para fijar una posición sobre el tema”.

Cruz Malpica rechazó que Cadena Sandoval se pueda sumar a la fracción de Morena, y recordó que fue expulsada de dicho grupo parlamentario que se queda con sólo 10 miembros.

Comentó que el sobreseimiento proviene de un Juez, por lo que tendrá que conocer qué hizo la Procuraduría General de la República (PGR) ante esa determinación, luego de que se presentaron las denuncias contra la legisladora local, “el sobreseimiento equivale a una sentencia absolutoria”.

El diputado evadió opinar sobre la posibilidad de que Eva Cadena se pueda incorporar a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y reiteró que van a analizar a fondo la sentencia del Juez. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba