Confirma gobernador que no fue compra de patrullas, se rentaron por 4 millones de pesos mensuales

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Reconoce el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que 110 de las 160 patrullas que se entregaron el pasado jueves a la Secretaría de Seguridad Pública fueron arrendadas a una empresa (de la cual omitió el nombre y origen) por tres años por un costo de 4 millones de pesos mensuales, es decir un pago de más de 128 millones de pesos por el contrato.

Asimismo, indicó que se hizo una compra directa de 50 unidades más con una inversión de 39 millones 940 mil pesos, un costo de 670 mil pesos por unidad, ante la urgencia de contar con vehículos para transportar al personal. 

Justificó el contrato de arrendamiento de las 110 unidades con una empresa de fuera del estado derivado a que cubrirían los gastos de mantenimiento, seguros y que se entregaban equipadas con equipos de radiocomunicación. 


Cuestionado sobre el nombre de la empresa a la que se le adjudicó directamente este contrato y de que estado proviene, dijo que es información, como mucha de Seguridad Pública que no se puede revelar, pero invitó a los representantes de los medios de comunicación a solicitar la información vía Infomex. 

CONFIRMA CONTRATO DE ALIMENTOS PARA 

PENALES

Por otra parte, el gobernador García Jiménez confirmó la contratación de servicio de comida para los reclusos de los 19 centros de readaptación social que están a cargo del estado, presumiendo un ahorro del 10 por ciento en este rubro de alimentos. 

Tampoco dio a conocer el nombre de la empresa, ni de donde proviene, pero argumento que se tomó esa decisión por un motivo de seguridad y mejorar la dieta de los reos. 

“Hay un detalle en la cuestión de los penales que están en nuestra administración, a nuestro cargo, no es fácil meter a cualquier dar alimentos a un penal, no olvidemos que ahí hay personas ya juzgadas como delincuentes vinculados a grupos que están afuera y pueden intentar todo por medio de los alimentos, cuidamos ese detalle, no queremos problemas”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar