Confirma INE robo de micas de credenciales para votar

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2018. El Instituto Nacional Electoral confirmó el robo de al menos 300 micas para credenciales para votar, transportadas por una empresa de mensajería, dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Junta Local para el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
 
Al ofrecer rueda de prensa junto con las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Cervantes aclaró que el atraco se realizó contra una camioneta de paquetería, la cual trasladaba el material en cuestión.
 
«El robo es contra la mensajería, y dentro iban algunos paquetes con producción de micas de credenciales; evidentemente, para salvaguardar los derechos de los ciudadanos, se realiza una reimpresión en un nuevo formato», abundó el servidor.
 
Dijo que las credenciales en cuestión «son producto del movimiento de siempre», esto es, bajas del padrón electoral, por lo que garantizó que tales credenciales no podrán ser objeto de un uso delictivo y menos relacionado con el proceso local extraordinario en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata. 
 
Confirmó que la empresa de mensajería presentó la debida denuncia por el delito de robo y de los bienes transportados; en cuanto al INE, extremará vigilancia para un uso delictivo de las micas sustraídas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba