Confirma Téllez Marié ingreso de fuerzas federales a Xalapa

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. Sin querer tocar el tema de las amenazas en su contra, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, afirmó que la noche del pasado domingo entraron elementos de las diversas fuerzas de seguridad para reforzar los operativo en Xalapa, luego de los hechos violentos que se registraron el fin de semana.

Asimismo, confirmó la instalación de ocho puestos de seguridad y protección ciudadana (retenes) en la Xalapa, como parte de este reforzamiento anunciado el domingo por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ya los operativos se implementaron desde anoche, no podemos dar los datos precisos de cuántos elementos participan, ni con qué equipo lo estamos haciendo. Hace un momento tuvimos una reunión en la Zona Militar, donde diseñamos las estrategias de manera conjunta, independientemente de que se implementó desde anoche”.

Confirmó la presencia de elementos de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional, Fuerzas Federales de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Federal en Seguridad Regional, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX).

“Ya están instrumentados (los retenes) pueden verlo operando, nosotros no le llamamos retenes, le llamamos puertos de seguridad y protección ciudadano, ocho retenes se instalaron”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba