Confirma Winckler que Xalapa es la ciudad con más feminicidios

El Fiscal de Veracruz reconoció que solo se han resuelto 40% de estos delitos que van a la alza pese a la Alerta de Género.

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que los casos de feminicidios en Veracruz han incrementado y del inicio de la administración a la fecha se han registrado 113 casos, siendo el municipio de Xalapa con el mayor número, ocho. 

Indicó que la Fiscalía tienen un 40 por ciento de estos casos resueltos y se iniciaron 113 carpetas de investigación con protocolo de feminicidio debido a que se tiene una alerta de violencia de genero por feminicidio para el estado 

“Sin dejar de lado que han existido otros 19 casos que se han judicializado dentro del mismo periodo, pero son de años anteriores, por lo que no se contemplan en el porcentaje de casos resueltos del 40 por ciento del 1 de diciembre al 10 de junio”. 

Winckler Ortiz reconoció que estos 113 feminicidios se distribuyeron: 8 en Xalapa, 6 Veracruz, 6 en Córdoba, 6 en Minatitlán, 5 en Coatzacoalcos, 4 en Acayucan; 4 en Emiliano Zapata, Martínez de la Torre 3, Papantla 3, Poza Rica 3, Atzacan 3, Tierra Blanca 3, Tlalchichico 3, Río Blanco 2, Tuxpan 2, Alamo 2, Orizaba 1, Tecolutla 2. 

En tanto en los municipios de Alvarado, Atoyac, Benito Juárez, Boca del Río, Coacoatzintla, Chalcantiaguis, Chalma, Chicontepec, Chinampa, Coatepec, Coatzintla, Cosamaloapan y Fortín, Huatusco, Huayacocotla, Ixhuatlán de los Reyes, Ixhuatlancillo, Ixtazoquitlán, Jilotepec, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Los Reyes, Maltrata, Mecatlán, Medellin De Bravo, Naranjos, Perote, San Andres, Tenejapan, Tantococo con un feminicidio. 

CUATRO PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD EN EL ESTADO 

Por otra parte, Jorge Winckler Ortiz confirmó que hay hasta el momento 4 personas privadas de su libertad en tres eventos diferentes, un profesor y medico de la Universidad Veracruzana secuestrado en Veracruz Puerto; un ingenio y una maestra con su hijo de 12 años en Ciudad Mendoza. 

“Por decrecía y seguridad de las personas no puedo comentar más allá de que sí hay investigaciones en curso a este académico, la maestra y su menor hijo y un ingeniero en la zona centro, se está investigando y está colaborando la Unidad Especializada de Combate al Secuestro”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar