Confirman primera muerte por influenza en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó el primer fallecimiento por influenza en la temporada invernal, ocurrido en el municipio de Ixtazoquitlán, así como 13 casos que están siendo atendidos.

El funcionario estatal manifestó que de acuerdo al reporte epidemiológico nacional se tienen registrados 13 casos de influencia colocando a Veracruz en el lugar número 11 por tasa de incidencia y por número de casos en el sexto con relación al resto de las entidades. 

Sobre el fallecimiento, informó que la persona fallecida se trataba de una mujer de 80 años, en donde se aisló uno de los virus de Influenza, con enfermedad obstructiva crónica, diabética, es decir con factores de vulnerabilidad. 

“Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechoabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, que igual ahí tienen toda su infraestructura y finalmente la paciente falleció”. 

Ramos Alor, entrevistado en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la fundación del ahora Centro de Alta Especialidad del Estado, indicó que se cuenta con un millón y medio de vacunas contra la influenza que están disponibles en centros de salud y hospitales. 

“Tenemos biológico, estamos vacunando, vayan por favor a vacunarse a los centros de salud y hospitales, porque tenemos redes frías para cuidar la calidad del biológico, la segunda fase va a ser módulos en los principales ciudades donde van a estar vacunando, donde tengan acceso”. 

Confió en que esta situación de la influenza no se salga de control, como al parecer ocurrió con el dengue, aunque reconoció que en materia de salud todo es impredecible, sin embargo hay planeación y organización epidemiológicamente. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar