Confirman próxima rehabilitación del camino al relleno sanitario El Tronconal

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de poner en funcionamiento seis camiones recolectores de basura, una grúa y una barredora para el servicio de Limpia Pública, con una inversión de 16.6 millones de pesos, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que en dos o tres semanas iniciará la rehabilitación del camino que lleva al relleno sanitario de El Tronconal que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

El Edil xalapeño reconoció que las condiciones en que se encuentra el camino al relleno ha ocasionado graves daños a los camiones recolectores de basura, de los cuales 20 se encuentran en reparación en los talleres.

“Vamos a invertir justamente para el mantenimiento justamente de todos los accesos al relleno sanitario. Esta pensado para iniciar en unas semanas, no se exactamente si es en dos o tres semanas” y dijo desconocer la cifra de la inversión que se requerirá para los trabajos.

Cuestionado sobre en qué consiste la reparación, destacó que es un tema que la empresa Productiva tenía la obligación de hacer, de acuerdo a una de las cláusulas que marcaba el contrato con el Ayuntamiento de Xalapa, sin embargo la incumplieron, por lo que no quieren tener un nuevo convenio.

“Son varias colonias y dos rutas de acceso, del lado de La HAciendita y camino antiguo a Naolinco, son dos las rutas que vamos a mejorar”.

Por otra parte, Rodríguez Herrero reconoció que los nuevos camiones se pusieron en funcionamiento este mismo jueves y aseveró que son varios, alrededor de 20 las unidades que se encuentran en el taller debido a varios problemas mecánicos.

“Vamos fortalecer el taller, le vamos a dar más recursos para que la actividad de los mecánicos se pueda realizar con mayor eficiencia. Son muchos años de abandono, recibimos un parque vehicular muy lastimado, por lo que se va a ir renovando poco a poco todas las máquinas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar