Conflictos en Xalapa son generados en redes sociales insiste Hipólito

Renovó Américo contrato con Veolia a pesar de incumplimiento

Redacción/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en entrevista para Avanoticias, dijo que las críticas que se han volcado en su contra son parte de la guerra sucia que los detractores de su administración han iniciado en redes sociales.

Explicó por ejemplo que siempre se ha dado apoyo a los Bomberos y el conflicto en semanas pasadas fue por el consumo irregular de agua que usan en las instalaciones y el incremento poco común del servicio, por lo que se pronunció por acomodar a una disciplina financiera el consumo.

Además mencionó que los Bomberos tienen un subsidio mensual de 40 mil pesos, además de reconocer su honorable labor y la necesidad de contar con el Cuerpo de Bomberos.

Respecto a la empresa Veolia que antes fue Reactiva dijo que en su pagina de Internet presume de empresa impecable pero en el caso de Xalapa no es así, contrasta la realidad con las imágenes que ellos difunden, además dijo que hay evidencias científicas de expertos y peritos que destacan que Veolia no maneja bien los lixiviados y pone en peligro la salud de quienes viven alrededor del basurero del Tronconal.

Agregó que desde 2011 hay una denuncia de que el relleno no funciona como debe y en enero de 2018 se recibió otra denuncia de que Veolia no respetaba el convenio que tiene por 15 años, por lo que lamentó que se haya renovado su contrato.

En el tema de la inseguridad dijo que hay que ubicarlo en su contexto histórico y preguntarse desde cuándo se dejó de invertir en la seguridad de los xalapeños.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar