Conformarían 10 municipios la Policía intermunicipal en región de Naolinco

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2018. El alcalde de Naolinco, Roberto Carlos Reyes Aguilar, se coordina con nueve ayuntamientos de la región para consolidar una Policía intermunicipal.

El entrevistado señaló que Naolinco actualmente sólo cuenta con 30 policías en activo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Ya estamos organizándonos con loa presidentes municipales de la región, para que confirmemos una policía intermunicipal, donde vamos a estar participando diez municipios alrededor a Naolinco”.

Se trata de los municipios de Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Tepetlán, Tonayán, Jilotepec, Coacoatzintla, Tlacolulan y Acajete.

El Presidente municipal de Naolinco consideró que el problema de seguridad ha sido heredado por los sexenios de los gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

“Traemos una problemática de inseguridad desde hace 12 años a la fecha. Hemos estado luchando, es una problemática fuerte, que no se va acabar de la noche a la mañana, pero que ya estamos de lleno metidos en ese tema”.

El munícipe recordó que hace unos días fue aprehendida una banda de secuestradores en Naolinco.

“Seguridad Pública municipal está las 24 horas dando el mejor servicio, doblamos el número de elementos, pero con esa confianza que está dando Seguridad Pública, ya la ciudadanía está haciendo denuncias”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba