Congreso es obligado a ser austero

[adrotate group="2"]

Isabel Ortega/Xalapa.- La actual Cámara tendrá que ser austera toda vez que este año no logró un aumento en su presupuesto en relación al 2019. Se cumplirán con todos los compromisos contraídos con la base trabajadora.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, recordó que la 63 legislatura, la última en la que el PRI fue mayoría, le heredó una deuda de más de 28 millones de pesos al incumplir con el pago de impuestos, y el año pasado se pusieron al corriente.

Por lo anterior, el dinero presupuestado para este 2019 se gastará de manera responsable para garantizar el pago de salarios y prestaciones a trabajadores y los legisladores locales, “se pagaron los aguinaldos al 100 por ciento, les cumplimos al sindicato todo lo que se ha establecido en el contrato colectivo”.

El legislador de Morena señaló que cumplirán con el compromiso contraído en campaña de reducir el gasto operativo del poder legislativo, y descartó que se pueda dar el despido de trabajadores o reducir sus prestaciones.

El Congreso local solicitó un presupuesto de 807 millones de pesos, sin embargo, Sefiplan les mantuvo el mismo monto que se erogó en el 2019 y que asciende a la cantidad de 776 millones de pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar