Congreso financió viaje de seguidores de AMLO a Ciudad de México

Isabel Ortega/Xalapa. Los 27 diputados del grupo mayoritario del Congreso local financiaron el traslado de al menos dos autobuses de sus distritos electorales al AMLOFEST, confirmó el diputado local José Magdaleno Rosales.

A decir del legislador el pago de los servicios de traslado y comida de los seguidores de Morena no se podrá facturar como gastos de los representantes populares, a pesar de que cuentan con una partida para ello.

En entrevista telefónica, el diputado del distrito de Huatusco explicó que como parte de un acuerdo interno los legisladores de la izquierda determinaron pagar el traslado de dos autobuses y la estancia de los electores de su distrito.

 “Todo es por propio gasto, no hubo apoyo alguno de la Junta de Coordinación Política apoyo alguno, es obligación de cada uno de los legisladores ir por sus propios medios y apoyar a la gente que quiera ir”.

En ese sentido, reconoció que se trasladaron al menos dos autobuses por cada distrito, “entre nosotros hablamos y se decidió apoyar con los camiones, porque mucha gente quería ir, pero por la distancia (no iban a asistir)”.

“Cada diputado se hace responsable del camión y de que la gente vaya y regrese segura” dijo el legislador de Morena.Cada autobús tiene capacidad para trasladar a por lo menos 40 personas, de acuerdo a los datos proporcionados por el legislador de Veracruz viajaron al menos 2 mil personas a la celebración presidencial, a un año de que ganó la elección.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar