Congreso pide esclarecer el asesinato de Abiram Hernández

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- La Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas de esta LXV Legislatura, exhorto a la Fiscalía General del Estado a que realice una investigación exhaustiva que considere todas las líneas de investigación posibles, con ética y respetando los principios de no revictimización de la familia del activista Abiram Hernández Fernández.

Desde la máxima tribuna la diputada Elizabeth Cervantes, usó la máxima tribuna para expresar su consternación por el asesinato del activista, acto que calificó como vil y cobarde.

“Abiram Hernández fue un comprometido defensor de derechos humanos de las mujeres, de la diversidad sexual y de las familias de personas desaparecidas. Como Director de la Organización Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (CECEM) acompañó a muchas personas en su lucha por la reivindicación de sus derechos humanos, es de resaltar su destacada labor acompañando a colectivos de familias de personas desaparecidas en el Estado de Veracruz en busca de verdad, justicia y reparación”, expreso.

En el contexto de violencia e impunidad que enmarca nuestro País, y del cual Veracruz no se encuentra exento se exige que estos hechos sean investigados con objetividad, debida diligencia y sin estereotipos de ninguna naturaleza.

Así mismo, exigimos a las autoridades encargados de la procuración y administración de justicia que consideren su labor en la defensa de derechos humanos en la investigación y esclarecimiento de su atroz asesinato, pidió la legisladora de Morena.

La respuesta de las autoridades debe estar a la altura de las exigencias que se enmarcan en la muerte violenta de personas defensoras de derechos humanos, tal y como el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas lo puso de manifiesto en el Examen Periódico Universal al Estado Mexicano en 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar