Congreso pide revisión de permisos para manejo de pirotecnia en Tultepec

México, 25 de julio/Notimex. La Comisión Política Permanente del Congreso de la Unión expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la explosión del 05 de julio pasado en Tultepec, Estado de México, deseó la pronto recuperación a los heridos,  y pidió una revisión de los permisos otorgados para dicha actividad.

En un punto de acuerdo avalado por senadores y diputados, también exhortó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a que por conducto de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos , en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, refuercen las acciones de vigilancia.

En Contacto (out of page)

Asimismo, el control en el manejo de fuegos pirotécnicos, para garantizar la seguridad de productores de pirotecnia, distribuidores, usuarios y de la población en general.

En el documento impulsado por la senadora perredista Angélica Araujo Lara se solicita realizar una revisión de los permisos otorgados, para verificar que cumplan los requisitos previstos en la normatividad aplicable .

En las consideraciones del dictamen, los legisladores precisaron que en Artículo 37 de la Ley Federal de Armas y Explosivos establece que la Sedena llevará a cabo el control y vigilancia de las actividades y operaciones industriales y comerciales que se realicen con armas, municiones, explosivos, artificios y sustancias químicas.

Además, indicó que los permisos específicos que se requieren en estas actividades serán otorgados por dicha dependencia con conocimiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) y sin perjuicio de las atribuciones que competan a otras autoridades .

De igual forma se prevé la facultad de la Sedena para negar, suspender o cancelar discrecionalmente los permisos cuando las actividades amparadas con los permisos entrañen peligro para la seguridad de las personas, instalaciones, o puedan alterar la tranquilidad o el orden público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba