Congreso solicita al Gobierno estatal auditar infraestructura del Túnel Sumergido

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 25 de enero de 2018. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó solicitar al Ejecutivo del estado a que se realice una auditoría a la infraestructura del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y que se dé una tarifa preferencial a los habitantes de Villa Allende.

Este jueves se desempolvó la propuesta que presentó el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Amado Cruz Malpica en julio del 2017, luego de que regresó a la mesa de la Junta de Coordinación Política.

En su momento el diputado de Morena, Amado Cruz Malpica pidió que la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) auditarán la infraestructura del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

También pidio la entrega de las tarjetas de residentes donde se considere una tarifa preferente a la población de Villa Allende que transita diariamente por el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Expuso que el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, ha pasado a la historia como la obra con mayor opacidad desde su gestación, desarrollo y conclusión. Hasta la fecha, ningún Informe ha logrado convencer sobre un manejo pulcro y honesto de los recursos que se le destinaron, añadió.

El diputado dijo que en México la obra pública se ha caracterizado por falta de transparencia, y opacidad. “Son numerosas las obras que se hacen con presupuestos que se inflan, se inauguran con premura, se entregan las concesiones sin licitaciones claras, y lo peor, se concluyen sin seguridad, poniendo en riesgo a los ciudadanos”.

En muchas obras con estas características se han producido accidentes con lamentables pérdidas de vidas, como sucedió recientemente en el llamado Paso Exprés, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Este jueves la mayoría validó la propuesta de Cruz Malpica, por lo que se tendrá que hacer una revisión a la estructura del polémico puente y revisar la posibilidad de bajar el peaje a los usuarios habituales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba