Conmemora Senado 66 años del #VotoFemenino

Senado llama a fortalecer lucha por derechos de las mujeres.

Carlos Guzmán/CDMX. En el marco del 66 aniversario del reconocimiento del derecho del voto de las mujeres en México, la senadora Verónica Delgadillo, en voz del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, reconoció el esfuerzo de las mujeres que antecedieron en la lucha feminista para que este logro fuera posible, e hizo un llamado a continuar la lucha para poner fin a la desigualdad y a las violencias en todos los espacios.

“Gracias a todas las mujeres que lucharon por nosotras, a las hijas de Cuauhtémoc, a las hijas que hicieron el primer Congreso Feminista, sin su lucha y sin su esfuerzo no estaríamos aquí.

“Gracias a las miles de heroínas anónimas que nunca se rindieron, gracias a las heroínas que fueron y que siguen siendo”, dijo. 

Si bien, la legisladora reconoció el esfuerzo para conseguir el primer congreso paritario en el país, subrayó que el Senado de la República aún tiene pendiente reconocer la brecha salarial entre hombres y mujeres, el derecho a decidir y combatir la violencia que invade el país por cuestiones de género. 

“Hoy tiene que ser un día para seguir alzando la voz y seguir luchando por el México que queremos. Esta legislatura tiene grandes pendientes que resolver para que las mujeres podamos vivir en un México seguro, igualitario, para que podamos gozar realmente de nuestros derechos fundamentales”, señaló. 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno dela República para declarar la Alerta de Violencia de Género a nivel nacional y todos los instrumentos que sean necesarios para que en México se implemente una política de emergencia.

“México tiene que salir de la vergonzosa lista de los 25 países que tienenlas tasas más altas de feminicidios en el mundo, tenemos que hacerles frente a los 99 delitos sexuales que se denuncian cada 24 horas, tenemos que ponerle un alto al millón y medio de acosos que experimentamos en cada rincón”, declaró.  

Antes de concluir, Verónica Delgadillo fueenfática en la importancia de que las mujeres permanezcan unidas para poner un alto a la discriminación, al acoso y a las distintas violencias de las que son objeto. 

“Esto no es un reclamo, porque alzar la voz nunca ha sido un reclamo, pedir lo justo nunca ha sido un reclamo. Que quede muy claro, México se pronuncia en plural, México se pronuncia en clave feminista. El presente y el futuro de este país es feminista”, finalizó. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar