Conmemoran a Zapata con billete de loteria

Ciudad de México/AlmomentoMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló y dio a conocer el diseño de timbre, boleto del Metro y el billete de la lotería, con el objetivo de conmemorar los 100 años de muerte del dirigente revolucionario Emiliano Zapata.

En la conferencia de esta mañana, AMLO informó que el timbre coleccionable tendrá un valor de 7.50 pesos en las oficinas de correo; se distribuirán dos millones 400 mil cachitos y el premio mayor será de 25 millones de pesos, además, el precio por cachito es de $50 pesos.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se distribuyen 10 millones de boletos en todas las taquillas del metro con la imagen del caudillo Zapata.

De igual manera, resaltó que “se quintuplicó el apoyo al campo”, pues el gobierno de la Ciudad está otorgando mil millones de pesos para los diferentes grupos agrarios, con el objetivo de conservar los bosques y las zonas agropecuarias de la entidad.

En dicha conmemoración, el presidente del país recordó a Emiliano Zapata como un dirigente social extraordinario,pues ejerció justicia en apoyo a los campesinos y por la tierra en defensa de las comunidades de Morelos, Guerrero, Edomex.

De igual manera, resaltó que el dirigente campesino fue parte importante del movimiento revolucionario en la tercera transformación

“Tres transformaciones se hicieron por vía armada en nuestro país- independencia, reforma, y revolución-, ahora nosotros estamos llevando la 4ta transformación de manera pacífica, sin violencia…Hay confrontación de ideas políticas, pero no hay asesinatos políticos”.

En la conmemoración luctuosa, estuvo presente Margarita Zapata, familiar del caudillo; Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México; Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, y Salma Jalife, subsecretaría de comunicaciones y transportes.

López Obrador aseguró que lo acompañarán algunos miembros de la familia de Emiliano Zapata, al evento que se realizará en Morelos por el aniversario luctuoso del general. Sin embargo, Jorge Zapata, nieto del caudillo, acusó al presidente de falta de congruencia y de no cumplir y agregó que sus familiares no estarían en el evento para homenajear al general así respondió AMLO a Político.mx en la conferencia mañanera.

“Cada quien es libre de expresar lo que siente, de modo que no tengo más que expresar eso”, dijo el presidente López Obrador.

Cabe señalar que en un inicio del gobierno de López Obrador, el nieto de Zapata tuvo cercanía con él, incluso lo visitó en Palacio Nacional.

El distanciamiento entre ambos se dio, luego de que el presidente sometió a consulta popular la apertura de una termoeléctrica en la Huexca, en Morelos. Proyecto al que Jorge Zapata se opone.

El mandatario asistirá hoy a un acto conmemorativo del asesinato de Emiliano Zapata a Cuernavaca, Morelos, había anunciado que esto se realizaría en el municipio de Chinameca, pero ahí se realizarán diversos actos conmemorativos por parte de los opositores a la Termoeléctrica.

López Obrador aseguró que en el acto de Morelos, asistirán también familiares de Emiliano Zapata así como representantes de los tres Poderes del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar