Conmemoran aniversario luctuoso de Leona Vicario

* Su participación en la Independencia de México fue trascendental.

[adrotate group="2"]

Avanoticias/Xalapa. Leona Vicario es una figura trascendental para el país y la Independencia nacional que está a la altura de los máximos exponentes de la historia de México, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, durante la ceremonia conmemorativa por el 177 aniversario luctuoso de María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, que se llevó a cabo este miércoles en el patio central del Palacio Municipal.

A Leona Vicario, dijo, le tocó vivir todas las etapas de la lucha armada y posteriormente, la consumación de la Independencia.

Expuso que una de las innovaciones de la Cuarta Transformación es la revalorización de la historia patria y en este sentido la vida de Leona Vicario adquiere una importancia primordial, ya que arriesgó su posición social para incorporarse al combate armado, en un escenario de clandestinidad, encierros y persecuciones, y dejó un legado intelectual como política, periodista y poeta.

Asistieron la contralora general del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga; la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Guadalupe López Ramírez; la coordinadora del Territorio 10 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marisela Martínez Sánchez; el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual; el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez.

También, el asesor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gustavo Abel Cadena Carrasco; el representante de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, César Augusto Hernández Alonso; el representante de Radio Televisión de Veracruz, Alberto Aguilar Verónica; la fundadora del Club de Leones Leona Vicario, Nora Guerrero Córdoba, y el Cronista de la Ciudad de Xalapa, Vicente Espino Jara.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar