Conmemorarán 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King


Dallas, 03 de abril/Notimex.
La ciudad de Memphis, Tennessee y el Museo Nacional de Derechos Civiles (NCRM) conmemorarán este miércoles el 50 aniversario del asesinato del reverendo Martin Luther King, Jr. con un Día de Remembranza y Conmemoración dedicado a honrar su vida y su legado.

Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 cuando salía de su habitación en el Hotel Lorraine de Memphis. El hotel, que se preserva intacto al día en que ocurrió el magnicidio; forma parte ahora del edificio del Museo Nacional de Derechos Civiles.

El tributo organizado para conmemorar el 50 aniversario durará todo el día e incluirá reflexiones, representaciones, extractos de los discursos del doctor King y presentaciones ecuménicas en conmemoración de la fecha.

En Contacto (out of page)

El homenaje concluirá con un momento de reflexión y campanas ceremoniales a las 18:01 horas (23:01 GMT), el momento en que se disparó el tiro que le arrebato la vida al líder de los derechos civiles a los 39 años de edad.

Los diferentes eventos del día se efectuarán en el patio del museo y estarán abiertos al publico. A lo largo del miércoles, personas que acompañaron a King, además de funcionarios electos, líderes religiosos locales y nacionales y otros invitados especiales compartirán los recuerdos del reverendo y de su labor en el patio del NCRM.

En la ceremonia de conmemoración, el reverendo Michael Louis Pfleger, pastor principal de la comunidad de Saint Sabina en Chicago, Illinois, dará la conferencia magistral.

Otros oradores incluyen el reverendo Jesse Jackson, el obispo Charles Blake, el reverendo Dr. William Barber II, el reverendo doctor James Forbes, el reverendo Charles Steele, el exembajador polaco Ryszard Schnepf.

En el evento participaran también el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, la congresista Bárbara Lee, el rabino Ben Kamin, la activista Tamika Mallory, la actriz Gina Belafonte, el reverendo Dr. Alvin O. Jackson, el rabino Micah Greenstein y el obispo Henry M Williamson, entre otros.

El toque de campaña ceremonial en punto de las 18:01 horas marcará un momento internacional de reflexión cuando suene la campana del histórico Templo Clayborn 39 veces, una por cada año que vivió el doctor King.

El sonido de campanas se repetirá de manera simultánea en el King Center de Atlanta, Georgia y en las iglesias, universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba