Consterna a Morena racha de violencia en Veracruz

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expreso «su consternación» ante los recientes actos de violencia en la entidad, con un saldo preliminar de 23 asesinatos.

«Estamos consternados de observar el estrepitoso fracaso de las políticas públicas en Veracruz y en el tema de la inseguridad pública (…) es un fracaso en la inseguridad de parte de quien mal gobierna Veracruz», indicó.

Recalcó que el país y Veracruz en particular ocupan el segundo lugar mundial como un estado inseguro, sólo después de Siria, considerado un país en guerra.

Convocó a reorientar la política económica, enfocada al campo y reforzar las policías en los municipios en donde gobernará el partido Morena.

«Las líneas que dividen a la delincuencia del gobierno son muy tenues, Morena tiene su ruta de preparación de una nueva policía, pero lleva siete u ocho meses, nueve acaso», indicó el dirigente del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Además anunció una nueva gira en la Sierra de Zongolica y el Papaloapan efectuará el fundador del Partido Morena.

Dicha gira inicia este martes y se prolongará durante siete días en 21 municipios: primero en Calcahualco, Coscomatepec y Magdalena; el miércoles en Xico, Alto Lucero, Úrsulo Galván; el jueves en Omealca, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, el viernes Playa Vicente, Tres Valles y Tierra Blanca.

Posteriormente, el sábado en Ángel R. Cabada, Tlacotalpan y Tlalixcoyan; el domingo en San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Chinameca y finalmente, el lunes 22, Soteapan, Ixhuatlán del Sureste y Moloacaán

Además negó que en la ruta que realice Andrés Manuel López se refuerce la seguridad del precandidato presidencial, dado que «el que lucha por la justicia, no debe de temer nada», indicó.

Y descartó que el exjefe de Gobierno marque la agenda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; sino que estipula una agenda a nivel nacional y en el caso del mandatario, Huerta consideró que se «quiere subir al carro de Morena».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba