Constructores exigen eliminar ‘veda’ electoral

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 19 de enero de 2018. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, opinó que la veda electoral es obsoleta por lo que debe desaparecer.

Dijo que para los socios de la CMIC cada periodo electoral representa pérdidas porque no liberan tan fácilmente los recursos.

Detalló que los empresarios del sector demandaron a los órganos electorales suspender la veda electoral de manera formal.

En entrevista, calificó como una tontería que no se puedan licitar o arrancar obras porque son consideradas como acto político.

Hizo ver que los baches no saben de política ni los puentes saben de elecciones.

“Desde que empieza la veda electoral hasta que termina no nos dan concursos, no nos hacen obras, no podemos arrancar obras porque todo se consideran actos políticos. Yo creo que pavimentar una calle no tiene un acto político ahí, tiene un trabajo que es necesario para un servicio a una ciudad, a una comunidad”.

Consideró ilógico imponer la veda electoral a los constructores pues es el ramo industrial que más derrama genera y lo hace de manera más eficiente.

En ese sentido indicó que en el marco de la reunión de CMIC con los precandidatos a la presidencia de la república a celebrarse del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Guadalajara, se propondrá eliminar la veda para el gremio de la construcción porque las obras son necesarias.

Por cuanto hace a la expectativa de este año, dijo que hay entusiasmo en el sector ante los proyectos carreteros anunciados por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares así como obras en la red hospitalaria y los proyectos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) donde se lanzarán las convocatorias en el mes de febrero.

Comentó que el 30 por ciento del gremio ya está participando en los procesos de licitación para obras estatales.

Respecto al llamado diezmo, que cobran a empresas para que le den las obras, el lider de los constructores dijo que para que haya corrupción deben de haber dos involucrados.

Afirmó que hasta ahora ningún socio de la CMIC se ha quejado de eso, pero no significa que no ocurra, sólo que no es denunciado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba