Constructores piden a Cuitláhuac García inversiones de al menos el 5% del PIB

Redacción Xalapa.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Veracruz Centro Julio Enrique García Martínez, participó en la Reunión de Trabajo encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y miembros de su gabinete, donde solicitó se considere que la inversión sea de al menos un 5 por ciento del PIB, en infraestructura.

El ingeniero Garcia Martínez agradeció la apertura y disponibilidad del mandatario estatal para con el sector empresarial veracruzano, a nombre de las cuatro Delegaciones de la CMIC.

Durante su intervención, manifestó que la unión entre la iniciativa privada y el Gobierno es crucial para lograr un crecimiento económico sostenido.

El presidente considera, como se ha manifestado en CMIC, que México necesita incrementar la inversión en infraestructura, pues de acuerdo con datos del Banco Mundial, nos encontramos entre las regiones que menos invierte.

Cabe hacer mención que, a nivel global el Banco recomienda que el gasto en infraestructura sea por lo menos del 5% del PIB para lograr un crecimiento económico y en nuestro país es menor al 2.5%.

Y es que, si el país está atrasado, comparativamente Veracruz está rezagado con la mayoría de los estados del país, a pesar de que somos el quinto estado en aportar más al PIB Nacional, precisó el presidente.

Ante los empresarios, funcionarios del gabinete del gobernador Cuitláhuac García, señaló “Veracruz necesita de una mayor inversión en infraestructura para hacer competitivas a las empresas en nuestro estado”.

Recordó que en la entidad, los empresarios se han lamentado durante años porque la Volkswagen no se instaló en Veracruz y que derivado de que se instaló en Puebla propició el crecimiento económico de esa región. Sin embargo después de eso, durante todos estos años, se han dejado pasar cientos de grandes inversiones que prefirieron otras regiones como el Bajío, Puebla, Monterrey y Guadalajara para establecerse cuando también en algún momento consideraron a Veracruz.

Enfatizó que es primordial que se lleve a cabo una exhaustiva planeación, “porque no solo se trata de gastar más sino de pensar que es lo que queremos lograr con esa inversión. Por este motivo la CMIC ha insistido en que se integre un Consejo Estatal de Planeación de Infraestructura a largo plazo. Debemos de fijar una ruta hacia qué es lo que queremos lograr en este sexenio y a 30 años”.

Con mayor inversión en Infraestructura, planeada de forma inteligente y ejecutada con empresas Veracruzanas se traduce en una mayor inversión industrial, comercial y de servicios. “Se crearán miles de empleos, lo que contribuirá a bajar la inseguridad. De esta forma cerraremos el Círculo Virtuoso y haremos de Veracruz la Potencia económica que somos”.

Finalmente agradeció al Gobernador y al Secretario de Finanzas, Jose Luis Lima Franco, el compromiso que anunciaron de pagar los adeudos a los proveedores de Gobierno del estado. “Es muy destacada la voluntad del Gobernador del Estado de cumplir esta demanda empresarial sufrida desde hace mas de 6 años”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar