Continúa apoyo gubernamental para la AVB, asegura Presidente

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018. El presidente de la Asociación Veracruzana de Béisbol (AVB), José Antonio Pérez Cabrera, negó rotundamente que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) le haya dejado sin apoyo a los equipos que representan dignamente a la entidad en eventos nacionales en este año.

“Me causa extrañeza, no sé de dónde sacaron esa información, porque no se puede opinar de esa manera cuando no se tiene el conocimiento, porque el apoyo ha sido real por parte del Gobierno del estado a través del Instituto del Deporte al béisbol de Veracruz”, subrayó.

En Contacto (out of page)

Toño Pérez informó que durante julio la Federación Mexicana que rige este deporte convocó a cuatro eventos nacionales.

“Pero obviamente no se podía acudir a todos y no es de este año el caso, sino que es algo que sucede desde años atrás; de estos cuatro torneos se dio el apoyo para dos, que fue el de 13-14 años en Ciudad de México, con jóvenes de Olimpiada Nacional para darles el seguimiento».

“Y en la categoría 17-18 años también fuimos a un evento de alto nivel, en donde el equipo acabó con el segundo lugar, con jóvenes de todo el estado; se quedó sin asistir al evento de 11-12 años en La Paz, Baja California Sur, que era muy complicado obtener el respaldo, además del 9-10 años en Monterrey”, explicó.

Pérez Cabrera recordó que el IVD, de igual forma, apoyó a un equipo que acudió a Coahuila las eliminatorias correspondientes a las Ligas Pequeñas de Williamsport, que es un programa fuera de las competencias de la Federación.

“Creo que el apoyo al beisbol no podemos manejarlo así, al contrario, se ha dado el apoyo donde se ha necesitado y correspondiente al presupuesto que tiene el Instituto”, complementó el dirigente.

El presidente de la Asociación de peloteros desconoció de dónde pudo salir una versión pública de supuestamente ignorar las solicitudes hechas por los beisbolistas de la Liga Beto Ávila de Boca del Río, incluso comentó que platicó con el jerarca del circuito infantil y juvenil, Héctor Mora Márquez, y tampoco sabía de la existencia de ese sentir.

“También he tenido contacto con el técnico, con la gente que tiene la cédula de inscripción desde hace 10 días y me dijeron que los papás ya tenían sus boletos de avión y habitaciones de hotel».

“Yo liquidé la inscripción al torne Nacional de Nuevo León, porque era un acuerdo, pero nunca me cuestionaron al respecto del apoyo, por eso me extraña que haya salido esta queja”, refirió.

En cuanto a la protesta, de la misma fuente, por no recibir apoyo para ir a Mexicali a la eliminatoria de Williamsport, Pérez Cabrera aseguró que al no ser un torneo de la Federación no es una de las prioridades en el Programa Operativo Anual al ser una competencia de invitación y si hay disponibilidad de recursos para respaldar a una negociación se le da, de lo contrario no habría obligación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba