Continua la exposición fotográfica de Juan D. Vasallo

Alina Cruz/Xalapa. Se presenta en el Ágora de la Ciudad la exposición “Juan D. Vasallo, Fotógrafo y cineasta de Veracruz”, un conjunto de obras provenientes del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Juan D. Vasallo fue un fotógrafo originario de Guanabacoa, Cuba. Llegó a México a finales del siglo XIX y es reconocido por su trabajo fotográfico en  la zona del Totonacapan, por sus extraordinarias imágenes que comercializaba como bellas postales, pero también por las fotografías que realizó sobre la Gruta de Atoyac.

“Es una de las exposiciones más interesantes que he visto. El público que venga a verla, descubrirá muchos aspectos de esas ciudades y de cómo han ido cambiando los sitios emblemáticos de Córdoba y Orizaba. Juan Daniel Vasallo es un personaje realmente muy interesante, y aún quedan espacios de su vida por investigar” comentó Horacio Guadarrama, miembro del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana.

Con más 30 imágenes, de un periodo que abarca de 1888 a 1920, ésta exposición ya se encuentra abierta a todo el público en el Ágora de la Ciudad, con horario de 10:00 a 19:00hrs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar