Continua la falta de medicamentos para quimioterapia en Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. María de Jesús Careta Contreras, paciente de oncología, es una de las afectada, quien al acudir a su ultima sesión de quimioterapia recibió al noticia de que no podría realizarse por falta de medicamento y agregó que  esta situación ha sido una constante desde inicios de año y recordó que en otra ocasión tuvo que esperar 2 meses y medio para poder realizarse el tratamiento. 

“Ha habido desabasto, en mi caso me tocaría mi ultima quicio, pero no se da en tiempo porque no hay medicamento y a única indicación es que me comunique en un tiempo para saber cuando va a haber (…) lamentablemente esta circuncida es desde principio de año por cambio de administración, de proveedores, diferentes temáticas el chiste es que hay días en que si hay y otros en que no (…) si yo hubiera llevado mi procedimiento normal de quisimos ya tendría mucho tiempo de haber acabado porque ya estuve 2 meses  medio sin recibir la quimio”, dijo. 

Sostuvo que esta problemática no es exclusiva en los pacientes oncológicos, sino que se presenta de manera general, pues no se surten recetas completas a los usuarios, aseguró que “no conoce a ningún paciente que haya recibido su receta completa en farmacia”. 

Comentó que de no ser por estos atrasos su tratamiento ya hubiera concluido y podría realizarse más estudios para conocer el resultado de este y tomar las decisiones médicas necesarias para cuidar su salud. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar