Continúa Programa “Nuestros saberes, nuestras tradiciones” en Septiembre

Redacción/Xalapa. Durante el mes de septiembre continúan las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece a las niñas y niños veracruzanos, a través del Programa Nuestros saberes: nuestras tradiciones, de Alas y Raíces, que coordina la Subdirección de Educación e Investigación Artística.

Este proyecto, con un periodo de agosto a diciembre, tiene como objetivo
ofrecer actividades artísticas y culturales a niñas, niños y adolescentes de 11 municipios del estado de Veracruz, orientadas a la difusión y preservación de las expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados, como la tradición oral, rituales, festividades, conocimiento y prácticas relativos a la naturaleza, el universo y saberes vinculados a la artesanía tradicional.

De esta manera, 17 instructores ofrecen talleres de música, danza, literatura y técnicas vinculadas a la artesanía tradicional en los municipios de Acayucan, Chinameca, Naranjos, Pánuco, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Pajapan, Tequila, Acula y Coahuitlán. Cabe mencionar que estas actividades proporcionan una dinámica de vinculación con Casas de la Cultura, al igual que espacios artísticos independientes.

Es el caso del municipio sureño de Acayucan, donde a través de la Casa de la Cultura se ofrece el taller Sonrisa y son: Jarana, zapateado y versada, además del taller Chaneques: Teatro infantil y juvenil, y el taller Cine comunitario para niños popolucas. Éstos benefician a público de las comunidades aledañas como Santa Rita, Laurel y Gran Bretaña.

De esta manera, el Programa Nuestros saberes: nuestras tradiciones,
incentiva el amor y el respeto de 400 infantes y adolescentes por el patrimonio inmaterial de Veracruz.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar